SINOPSIS
Te amo Teatro es un precioso y artístico espectáculo de teatro para bebés en el que los más pequeños asistirán a la creación de un espacio teatral. Desde el escenario casi vacío verán aparecer la escenografía, el color, la voz, la música y al artista. Una forma educativa y divertida de ver cómo se imagina en el teatro.
LA OBRA
Tras el rotundo éxito de I Love You y Animalia. Je t´aime, los dos primeros espectáculos de teatro para bebés de Gerard Clúa, Martelache Junior estrena Te amo Teatro, montaje que cierra la Trilogía Te quiero creada por Gerard Clúa. Una serie de montajes especialmente ideada para niñ@s de 0 a 3 años.
El primer montaje I Love You es una experiencia sensorial y didáctica creada para reforzar el vínculo entre padres e hijos, la obra que ha superado las 200 representaciones se ha convertido en uno de los montajes insignia de la compañía. En el segundo montaje Animalia se trata de continuar con esa línea de vínculo emocional sumando, además, la idea de crear una primera conciencia sobre el entorno natural y la relación y respeto a los animales. En esta obra la música desempeñará un papel fundamental. Los compositores: Richi Salvador y Fernando Gasulla han trabajado una partitura envolvente y expresiva que acompaña perfectamente a la historia y a un espacio escénico evocador y entrañable, diseñada y realizada por Raquel Rodrigo (25m2). En la dramaturgia y dirección, Gerard Clúa, creador de la Trilogía producida por Martelache Junior (Martelache Espectáculos). Animalia ha sido galardonada con el Premio TDA 2013 al Mejor Espectáculo para niñ@s
La tercera parte de la Trilogía bajo el título de Te amo teatro cuenta con una dirección detallista y muy cuidada de Gerard Clúa, con textos de Gerard Clúa y Chema Rodríguez-Calderón. En esta ocasión Clúa ha querido introducir a los más pequeños en un montaje lleno de luz y sensaciones dando una visión divertida y educativa de lo que es el mundo del teatro para esos bebés que empiezan su andadura como público teatral. Gerard Clúa, en esta ocasión, asume la totalidad del peso creativo escénico empezando por la palabra y el movimiento y también creando una atmósfera escenográfica que nos hace vivir un universo nuevo e imaginativo. La escenografía corre a cargo del propio director con la colaboración de María Ochando, una maravillosa escenógrafa y dibujante con la que Martelache tenía muchas ganas de iniciar un proceso creativo para niños. Este es un trabajo teatral que enorgullece a su creador y a la compañía.