SINOPSIS
Idioteces profundas contadas por imbéciles inteligentes es una comedia ácida, amena y muy divertida, de una hora y veinte minutos de duración aproximadamente.
La obra está compuesta de piezas cortas: monólogos y escenas (con textos cómicos intercalados, de menos de un minuto de duración), que tratan de forma despiadada aspectos de la vida cotidiana, como el mundo laboral, el culto al cuerpo, la cultura, el sexo, la publicidad, las relaciones íntimas, y todas esas pequeñas cosas que hacen de nuestra vida nuestro infierno o nuestro paraíso diario.
Un reparto de cuatro actores y un escenario prácticamente desnudo bastan para hacer un retrato exhaustivo de la sociedad actual desde el punto de vista de cuatro personajes atípicos que manejan tres herramientas solamente: la palabra, el movimiento y el espacio.
LA OBRA
Idioteces profundas contadas por imbéciles inteligentes es el montaje presentación de Martelache y la primera entrega de la Trilogía Idiota de Chema rodríguez-Calderón. En su primera temporada en la sala triángulo de Madrid estuvo 11 meses en cartel, la función superó las 170 representaciones y los 13.000 espectadores. También fue la presentación de Martelache en Latinoamérica donde el montaje se representó en la primavera de 2005 en Nicaragua, Honduras y salvador. La aceptación del público en sus cinco temporadas de funciones fue el mayor impulso que pudo tener Martelache en sus comienzos.