SINOPSIS
Un suceso imprevisible en un lugar inesperado inicia una cadena de acontecimientos que provoca que el mundo de cuatro jóvenes se tambalee. Una secuencia de hechos cotidianos, aparentemente inofensivos, ponen en peligro la antigua amistad que existe entre tres hombres y la relación sentimental de uno de ellos con la singular mujer de la que está enamorado. Esta es la historia de dos amantes, que se quieren sin entenderse y de tres hombres que descubren demasiado tarde, que si eliges no comprender, caminas hacia ninguna parte.
LA OBRA
Hombres ineptos que caminan hacia nadie es la ganadora del PREMIO 2003 A LA MEJOR DRAMATURGIA ORIGINAL que conceden cada año la Fundación Centro de Nuevos Creadores y Fundación Autor a Textos Originales. Es la historia de cuatro jóvenes que tienen la suerte o la desgracia de vivir en la misma ciudad. Una comedia, con tintes de humor negro, sobre el amor que no se reconoce, las amistades que no se eligen y los valores que no se razonan. Una visión exagerada de “esta juventud” (como dirían nuestros mayores) que pertenece a la así denominada “clase media acomodada”. Una crítica irónica sobre la mentira, el narcisismo, la frivolidad y el conformismo, sobre la imposibilidad de elegir y la incapacidad de comunicarse.
Esta obra es el retrato personal del autor, Chema Rodríguez-Calderón, sobre la situación de los jóvenes de hoy, de su asimilación a un sistema absurdo y a unos valores estúpidamente asumidos, también sobre las diferencias entre hombre y mujer, en clave de comedia y utilizando en todo momento la exageración y el esperpento.
Cinco actores, Fernando Cueto, Marta Ochando, Chema Rodríguez, Javi Tena y Noemí Viudes dan vida a cuatro personajes que rayan lo absurdo. Como en todos los montajes de Martelache, toda la creación es original y parte de la compañía, y en ésta, su tercera producción, Chema Rodríguez-Calderón se hace cargo de la dirección.