RAÚL ARÉVALO

Raúl Arévalo es uno de los actores más conocidos del cine español. Aunque le llega el reconocimiento a través de la gran pantalla, comenzó su formación en la Escuela de Cristina Rota y ha trabajado en numerosos proyectos teatrales. Destacan Pero, ¿quién mató al teatro? (2002) dirigida por Joaquín Oristrell, Bis a bis de Amanda Rodríguez (2003) y con Martelache trabajó en Hombres ineptos que caminan hacia nadie (2004).

Comienza su carrera como actor televisivo en la serie Compañeros, donde interpretó el papel de Carlos durante dos temporadas entre 2001 y 2002. Al año siguiente rueda su primera película a las órdenes de Joaquín Oristrell, Los abajo firmantes, junto a Javier Cámara, Fernando Guillén y María y Juan Diego Botto, entre otros. Su siguiente incursión cinematográfica sería Cosas que hacen que la vida valga la pena (2004), de Manuel Gómez Pereira. En esta ocasión, actores como Ana Belén, José Sacristán, Rosario Pardo o Carmen Balagué le acompañaban en el reparto de la cinta. Entre 2003 y 2005 Raúl hizo personajes en episodios de varias series de éxito como Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, Aída o Motivos personales.

Un año más tarde, en 2006, le llegaría uno de los papeles más importantes que ha interpretado hasta la fecha, el de Israel en la exitosa ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo, AzulOscuroCasiNegro, junto a Quim Gutiérrez, Marta Etura y Antonio de la Torre, entre otros. Su trabajo en esta producción le valió el Premio de la Unión de Actores al mejor actor revelación, imponiéndose a Javier Cifrián y a su propio compañero en la película Quim Gutiérrez.

Interviene en Siete mesas de billar francés (2007), dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, Blanca Portillo, Ramón Barea y Amparo Baró, entre otros y en Tocar el cielo (2007), de Marcos Carnevale y junto a Chete Lera y Verónica Echegui. Sus innumerables éxitos tanto en cine como en televisión le han llevado a ser una de las figuras más reconocidas del cine español.